Cámaras frigoríficas

cuartos frios colombia camaras frigorificas reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacion

Ofrecemos servicio técnico especializado para cámaras frigoríficas en Colombia.

Mantenimiento, reparación e instalación.

Llámanos ahora mismo para brindarte una merecida atención:

540 66 04(Bogotá)

204 07 43(Medellín)

316 13 87 (Barranquilla)

Línea para el resto del país:

316 713 70 81.

Contamos con un equipo altamente calificado de ingenieros y técnicos. Te ofrecerán un trabajo especializado y garantizado. Tus cámaras frigoríficas en las mejores manos con nosotros.

¡Gracias nuevamente por confiar en nuestra empresa!

¡¡¡Durante años satisfaciendo a nuestros clientes y brindando lo mejor!!!

Nuestro trayecto y reputación hablan por nosotros.

¡Comunícate con nosotros ya!

Te invitamos a conocer un poco sobre este artefacto que se encarga de mantener tus productos a una temperatura adecuada para su preservación:

Un frigorífico o cámara frigorífica es una instalación industrial estatal o privada en la cual se almacenan carnes o vegetales para su posterior comercialización.

El producto agrícola (frutas y hortalizas) es en su gran mayoría perecedero. Después de la cosecha sigue un proceso llamado comúnmente respiración durante el cual los azúcares se combinan con el oxígeno del aire produciendo anhídrido carbónico y agua y despidiendo calor, hasta llegar a la completa maduración del fruto. Al mismo tiempo, los microorganismos que están presentes en los frutos a temperatura ambiente, se alimentan y reproducen a un ritmo exponencial, a medida que se acerca la maduración, destruyendo los tejidos. Se comprobó que si se mantiene el producto cosechado a temperatura menor que la del ambiente, se consigue alargar el período de maduración un tiempo que varía desde 3-4 días hasta 6-8 meses, de acuerdo a la especie y a la variedad.

cuartos frios colombia camaras frigorificass reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacion

La carne de animales (bovinos, porcinos, peces, aves) después de sacrificados no siguen ningún proceso natural salvo el ataque de microorganismos que, a temperatura ambiente, atacan los tejidos. La carne deja de ser comestible en 2-3 días. También en este caso, manteniendo las carnes a bajas temperaturas, el proceso de deterioro se puede evitar y así consumir la carne varios meses después del sacrificio.

La posibilidad de ofrecer los frutos y las carnes durante un período más largo tiene una importancia alimenticia y económica muy grande. Para ello se almacenan los productos en cuartos frigoríficos a temperatura apropiada que permite ofrecerlo al consumidor mucho tiempo después de la cosecha. Hay tablas que indican a qué temperatura y humedad relativa y cuál es el tiempo máximo que es necesario mantener cada uno antes de enviarlos al mercado.

Mantente informado con nosotros.

Siempre ofreciéndote no solo la mejor atención y servicio técnico especializado, sino instrucción para que conozcas a fondo el elemento que pones en nuestras manos para su óptimo funcionamiento.