Elementos de los frigoríficos

elementos frigorificos1 camara de refrigeracion cuartos frios colombia camaras frigorificass reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacion elementos frigorificos2 camara de refrigeracion cuartos frios colombia camaras frigorificass reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacion elementos frigorificos3 camara de refrigeracion cuartos frios colombia camaras frigorificass reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacion elementos frigorificos4 camara de refrigeracion cuartos frios colombia camaras frigorificass reparacion mantenimiento servicio tecnico especializado instalacionLos elementos mínimos son:

-Compresor: es un dispositivo mecánico que bombea el fluido refrigerante, creando una zona de alta presión y provocando el movimiento del refrigerante en el sistema.

-Condensador: generalmente es un serpentín de cobre con laminillas de aluminio a modo de disipadores de calor. Su función es liberar el calor del refrigerante al ambiente.

-Evaporador: también es un serpentín, pero su presentación varia. El de los equipos de acondicionamiento de aire es muy similar al condensador, pero en los refrigeradores domésticos suele ir oculto en las paredes del congelador. Su función es que el refrigerante absorba calor del área refrigerada.

-Dispositivo de expansión: según el caso puede ser una válvula de expansión o un tubo capilar. En cualquier caso, es un punto donde hay una pérdida de carga muy grande, por reducción de la sección de paso; su función es dejar que el refrigerante pase desde la parte del circuito de alta presión a la de baja presión, expandiéndose.

Elementos usualmente anexos:

-Termostato: su función es apagar o encender automáticamente el compresor a fin de mantener el área enfriada dentro de un campo de temperaturas.

-Ventilador: su función es aumentar el flujo de aire para mejorar el intercambio de calor. Generalmente está en el área del condensador. Según el tipo de dispositivo que sea, puede haber ventilador (evaporador de aire forzado) o no (evaporador estático) en el área del evaporador.

Otros elementos no siempre presentes son:

-Filtro de humedad

-Depósito de refrigerante líquido

Otro elemento fundamental en estos aparatos es el dispositivo de disipación de calor al exterior, que puede ir desde un simple intercambiador con un ventilador, hasta una torre de enfriamiento.